Quantcast

SUPERMERCADOS

Día anuncia más cierres de supermercados El Árbol

La cadena cerrará 40 supermercados en varias provincias, entre ellas León, aunque recolocará a los trabajadores de estos centros en otras tiendas de la cadena.

imagen
ileon.com | 14/01/2016 - 12:50h.

El Grupo Día cerrará 40 supermercados en las provincias de Asturias, Almería, Badajoz, Cáceres, Cantabria, La Coruña, León, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Salamanca y Zaragoza dentro de un nuevo ajuste en El Árbol, según adelanta La Nueva España. No obstante el cierre de estos centros, por su baja rentabilidad, no afectará a su plantilla, que será recolocada en otros centros, según informan los sindicatos al medio asturiano.

Se trata de un nuevo ajuste en la cadena de orígenes asturianos y leoneses y que fue absorbida por Día por un euro en el año en julio de 2014. La cadena ya anunció que suprimiría la marca progresivamente hasta el 2017, conviertiendo los 'super' en diferentes enseñas de Día.

Se trata del segundo ajuste de Día en El Árbol, ya que tras la compra cerró 21 tiendas, cinco de ellas en la provincia de León con el despido de 259 trabajadores de su plantilla.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad