Quantcast

suceso

22 años de cárcel para el falso cura que asaltó la casa de los Bárcenas

El asalto a la casa del extesorero del PP se produjo el 23 de octubre cuando Olivares, vestido de cura, aseguró a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias (natural de Astorga), que tenía que rellenar unos papeles para la puesta en libertad de su marido.

ileon.com | 24/04/2014 - 18:37h.

El 'falso cura' que asaltó la casa de los Bárcenas ha sido condenado a 22 años de cárcel por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Audiencia le imputa tres delitos de secuestro, tres de amenazas y tenencia ilícita de armas.

El asalto a la casa del extesorero del PP se produjo el 23 de octubre cuando Enrique Olivares, vestido de sacerdote, aseguró a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias (leonesa natural de Astorga), que tenía que rellenar unos papeles para la puesta en libertad de su marido.

Tras lograr introducirse en el domicilio, reunió al hijo del matrimonio, a su mujer y a la empleada doméstica en el salón de la vivienda. Allí sacó un revólver y maniató a las tres personas. Según ha declarado el detenido, su intención era hacerse con unos documentos guardados en un pendrive que servirían para derrocar al Gobierno de la nación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad