El Ayuntamiento de Villablino sube tres rutas a la red social de montaña Wikiloc

La ruta del Patrimonio Minero de Laciana en Wikiloc.

El Ayuntamiento de Villablino ha creado un perfil en la red social para rutas de montaña Wikiloc, con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Laciana. En él ha subido tres itinerarios.

Wikiloc, es la red social de los excursionistas. Permite conocer y explorar lugares de forma autónoma, con la única ayuda de un GPS. No es necesario que exista una señalización, con el track se puede seguir el recorrido del trayecto.

Las rutas, subidas por la oficina de Turismo de Villablino, se pueden subir solamente con el trazado, o incluyendo waypoints con imágenes y textos de las intersecciones, y de los recursos que se encuentran a orillas del camino; “y es de esta segunda opción como encontraremos las rutas del Valle de Laciana, con información sobre las intersecciones y los puntos de interés que nos ofrece el recorrido”, explican.

“Encontramos el perfil oficial de la Oficina de Turismo Municipal de Villablino bajo el nombre Turismo Valle de Laciana (al igual que en las redes sociales Facebook e Instagram). En él aparecen las rutas con imágenes de los cruces, y también con información turística de los elementos que encontramos en nuestra ruta”, apuntan.

“Así por ejemplo, en la ruta de San Miguel al pinar de la Corradina, se identifican e interpretan los distintos elementos etnográficos que encontramos allí. La ruta de la Devesa de Caboalles de Abajo nos permitirá conocer la frondosa vegetación y la arqueología industrial de la pedanía, mientras que la ruta al Castro de la Zamora nos transporta al pasado gracias al legado arqueológico que encontramos en Sosas de Laciana”, explican.

“Si bien el perfil había sido creado anteriormente, ha sido ahora cuando las dos monitoras de ocio y tiempo libre han desarrollado esta nueva iniciativa, que se complementa con el amplio programa de actividades que dinamizan la forma de disfrutar del Valle y pone en valor sus recursos. El perfil ampliará su oferta de rutas en las próximas semanas”, termina la nota de prensa.

En Wikiloc el Valle de Laciana está muy bien considerado, y otros usuarios han subido diversas rutas que tienen gran éxito por la belleza natural de la comarca, que es Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Etiquetas
stats