Protestas porque una asociación considerada secta por los católicos 'repita' en Espacio Vías

Espacio Vías, / Google Maps

La Asociación Metafísica de Castilla y León usará de nuevo las instalaciones de Espacio Vías hoy miércoles 23 de enero pese a que está considerada como una secta por parte de los católicos, según puso de manifiesto ayer en las redes sociales la mayor asociación de escépticos de España, la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ARP-SAPC, advirtiendo a sus casi 14.500 seguidores y criticando al Ayuntamiento de León esta circunstancia.

Esta conferencia se repite otra vez, pese a que ya ILEON.COM advirtió en noviembre de 2017 que los miembros de esta agrupación de metafísicos eran considerados como una secta por los medios católicos InfoCatólica y Aleteia. En aquel momento la concejal de Juventud del Ayuntamiento de León aseguró que esta asociación “había cumplido todos los requisitos y que no había elementos legales para negarles la autorización”.

Una similar respuesta se ha recibido por parte del Gabinete de Prensa en esta ocasión. “Si cumple los requisitos legales, una administración no puede negar nada a nadie” se asegura de nuevo, sugiriendo que de no darse la autorización podría incurrirse en una prevaricación.

Expulsada de Salamanca por denuncias de machismo y racismo

Sin embargo, la Asociación Metafísica de Castilla y León fue expulsada este diciembre pasado del Centro Cultural Julián Sánchez 'el Charro' de Salamanca por denuncias de sus usuarios ante el Ayuntamiento de la capital salmantina por las actitudes de uno de los líderes de esta asociación, que incumplía las normas una y otra vez, y sus mensajes de odio racista, homofobia y machismo exacerbado.

En una carta a la administración municipal charra se puso de manifiesto que en las charlas de esta asociación se llegaron a oír cosas tales como “a algunas las tienen que violar 17 veces hasta que aprendan”, que si los niños “nacen con minusvalías o con cáncer, que eso es porque fue un violador en su vida anterior” y comentarios aconsejando a los asistentes que “ponerse ropa negra hace daño” pero que no debían “tirarla a la basura” sino que había que “dársela a los rumanos”.

En esta ocasión el Ayuntamiento de León se ha curado en salud y la charla que ofrecerá el grupo de la Metafísica no está anunciada en las actividades de León Joven.

Etiquetas
stats