Quantcast

UNIVERSIDAD

Últimas plazas para participar en la Universidad de la Experiencia de la ULE

El periodo de inscripción, que se prolongará hasta el 28 de septiembre, ofrece plazas para las sedes de Astorga, León y Ponferrada.

imagen
ileon.com  | 14/09/2018 - 17:25h.

La Universidad de León (ULE) mantiene abierto el periodo de matrícula del mes de septiembre para las plazas del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) que aún están libres en cualquiera de sus sedes la provincia (Astorga, León y Ponferrada), periodo que concluirá el próximo viernes 28.

En la sede de León no hay plazas para primer curso, ya que antes del verano se completaron las 75 que se ofrecieron, que fueron asignadas tras un sorteo de carácter público. Aún es posible formalizar la matrícula para segundo y tercer curso, y para los diplomados (antiguos alumnos) quedan tan solo en el itinerario titulado 'Grandes obras, grandes autores'. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción de 9 a 14 horas en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales situada en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25).

En Astorga y Ponferrada las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 de primer curso ofertadas en cada sede. Para segundo y tercer curso, y también para los itinerarios ofertados para los antiguos alumnos ya diplomados, el plazo permanecerá también abierto hasta el 28 de septiembre. La matrícula se podrá llevar a cabo de 9 a 14 horas, en Astorga en las oficinas del ayuntamiento, y en Ponferrada en el despacho 110 del Campus universitario.

Requisitos

Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos, o que se cumplan en el año 2018 (de forma excepcional se admitirán personas mayores de 50 años en caso de que hubiera alguna plaza vacante).

La documentación que deberán entregar para la matrícula de primer curso (solo para Astorga y Ponferrada, ya que en León no quedan plazas) es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné, solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de la inscripción (80 euros, 75 de matrícula y 5 del seguro), y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo, tercer curso y diplomados accederán directamente los alumnos que cursaron estudios el curso anterior. En estos casos no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula y el resguardo de pago. El precio de la matrícula es de 80 euros para los alumnos de 2º y 3º, salvo en el caso de la sede de Astorga, en la que, al tratarse del programa en la modalidad simplificada, se reduce a 50 euros. Para los alumnos ya diplomados que deseen cursar alguno de los itinerarios que se ofertarán, el precio también se ha fijado en 50 euros. (En ambos casos hay que añadir 5 € del seguro).

Crecimiento personal y envejecimiento activo

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable, tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

En la actualidad se desarrolla en 27 sedes y 47 aulas presentes en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en algunas localidades del entorno rural: Arévalo, Ávila, Aranda de Duero, Burgos (2), Miranda de Ebro, Villarcayo, Astorga, León, Ponferrada, Guardo, Palencia, Béjar, Ciudad Rodrigo, Salamanca (2), Cuellar, Segovia, Almazán, Soria, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Valladolid (2), Benavente, Toro y Zamora.

En Los cursos se ofrece a las personas mayores conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, acceso y utilización de las instalaciones de las universidades y diploma al finalizar los tres cursos académicos de los que consta el programa.

Constituyen una excelente oportunidad para acceder a la universidad y participar en estudios de calidad que cuentan con el aval de las universidades de la Comunidad y son impartidos por profesores universitarios, al tiempo que ofrecen la posibilidad de beneficiarse de las relaciones intergeneracionales con alumnos de otras edades.

publicidad
Deja tu comentario