Llega el nuevo mobiliario urbano que 'decorará' la capital de León hasta el año 2037

Uno de los nuevos relojes instalados en León.

Ha costado, pero aquí está. Es la nueva imagen que en cuestión de mobiliario publicitario urbano tendrá la capital leonesa hasta al menos el año 2037. Poco a poco, se ha comenzado a instalar por parte de la nueva adjudicataria de estos soportes, la compañía Impursa, que toma el relevo de los desmantelados elementos que llevaban décadas en las calles y plazas de la ciudad, con la firma de Jc Decaux.

La nueva empresa, que toma ese relevo con cuatro años de retraso por la laxitud de los trámites del equipo del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, ha comenzado a mostrar cómo serán los nuevos elementos en el punto más céntrico de la ciudad, donde más se ven: la Plaza de Santo Domingo, con la colocacion del primer reloj digital que a lo largo de este día ha causado cierta expectación.

En total, el contrato que conlleva un pago a las arcas municipales de apenas 30.000 euros al año a cambio de la explotación publicitaria de los nuevos espacios, obliga a Impursa a colocar en total 34 mupis, 14 relojes públicos, dos kioscos, 15 mástiles para banderas, 8 columnas y dos columnas fuente, las cuales avanzarán en los próximos días.

Etiquetas
stats